El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y el concejal de Ganadería, Agustín Gonzalo Martínez, se han reunido recientemente con representantes de la Asociación de Defensa Sanitaria de El Paretón y La Hoya (Lorca) con el fin conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes y abordar la legalización de sus explotaciones ganaderas.
Este encuentro se enmarca dentro de los mantenidos por los miembros del Gobierno municipal con representantes de las diferentes organizaciones profesionales ganaderas. El pasado mes de agosto ya se reunieron con las ADS del caprino y ovino de Totana.
Según explicaron, la seguridad jurídica de la licencia junto con el resto de posibilidades, tales como acceso a ayudas, subvenciones, etcétera, han de suponer un empujón definitivo a la actividad profesional de este sector económico.
Además, los profesionales dieron cuenta de la confirmación de las necesidades actuales del sector en el municipio. A la reunión asistieron los representantes de la ADS de La Hoya, a la que están adscritos numerosos ganaderos residentes en Totana.